INVESTIGACIÓN
Investiga: tipos de adaptaciones en animales.
Las ranas
La estructura de los pies y de las piernas varía grandemente entre las especies de ranas, dependiendo en parte si viven en el suelo, en el agua, en los árboles o en madrigueras.
La tibia, el peroné y los tarsales se han fusionado en un único hueso, fuerte, pues el radio y el cúbito en las extremidades anteriores deben absorber el impacto en el aterrizaje. Esto es debido a que las ranas deben poder moverse rápidamente a través de su entorno para atrapar a sus presas y escapar de los depredadores.
Algunas ranas han adoptado comportamientos para conservar el agua, incluyendo el convertirse en nocturnas y la reclinación en una posición conservadora del agua.
Poseen una membrana interdigital. Estas uniones entre sus dedos traseros hacen que las ranas sean unas campeonas de la natación y el salto. La membrana actúa como un remo cuando se introduce en el agua. Y cuando está fuera de ella, estas membranas forman la unión perfecta junto con su pequeña y algo rígida columna vertebral para que las ranas puedan realizar esos impresionantes saltos que le sirven para huir de sus depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario